• De momento no hay confirmación policial sobre el número exacto de heridos
sidney tiroteo

Este viernes se ha producido un tiroteo cerca del cuartel general de la Policía de la ciudad australiana de Sidney.

La Policía aún no ha confirmado cuántas personas han muerto o han resultado heridas en el tiroteo

Según informa el periódico Daily Star, y recoge el portal RT, los disparos han dejado dos muertos y múltiples heridos. El Daily Star señala que varios testigos han dicho haber visto dos cuerpos tendidos en el suelo fuera del edificio de la policía ubicado en Charles Street, Parramatta, en Nueva Gales del Sur. Además, varias fotografías aéreas muestran a las autoridades junto a un cuerpo cubierto con sábanas blancas. No obstante, la Policía aún no ha confirmado cuántas personas han muerto o han resultado heridas en el tiroteo.

Lea también: Tiroteo en una universidad de Oregón: al menos 13 muertos

Los disparos podrían haberlos efectuado los propios agentes, aunque este punto no ha sido confirmado. En este sentido, The Daily Telegraph señala que un hombre con aspecto de ser de Oriente Próximo abrió fuego desde la calle hacia el recinto. Y cuando disparó contra un trabajador informático de la Policía el atacante fue abatido por otros agentes.

Este tiroteo, que ha tenido lugar en un edificio que se usa como guardería infantil para los hijos de los agentes, se ha producido menos de 24 horas después de que al menos diez personas fueran asesinadas a tiros en una universidad de Oregon, en Estados Unidos.

Los agentes de la policía también están vigilando las estaciones de tren cercanas

Más de una docena de vehículos policiales, motos y un escuadrón de perros están en la calle protegiendo el cordón policial que se ha instalado, mientras un helicóptero sobrevuela la zona. Además del edificio, los agentes también están vigilando las estaciones de tren cercanas.

Australia lleva en alerta ante posibles ataques de los radicales islamistas el año pasado.

En las redes ya pueden verse algunas imágenes del cordón policial y de lo ocurrido:

Lea además:

Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State

Tiroteo en la Rambla de Barcelona: así se ha vivido en las redes

contador