ep susana diaz llegaprimer debate a cuatro decampana electoral andaluza
Susana Díaz llega al primer debate 'a cuatro' de la campaña electoral andaluzaEDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, Susana Díaz; de PP-A, Juanma Moreno; de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y de Cs, Juan Marín, se encuentran desde hace unos 15 minutos en los estudios de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en la Isla de la Cartuja de Sevilla (Retevisión) para participar en el debate 'a cuatro' que Canal Sur ha programado este lunes con motivo de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y que dará comienzo a las 21,30 horas.

El primero en llegar a los estudios de la cadena autonómica ha sido Juan Marín, a las 20,04 horas; seguido de Teresa Rodríguez, a las 20,20 horas; quien ha precedido a Juanma Moreno, que ha llegado a las 20,35 horas, y por último, a las 20,47 horas, ha llegado Susana Díaz.

Han sido recibidos por el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán; la directora de Estrategias y Antena, Pilar Vergara; el director de Informativos de Canal Sur Televisión, Fernando García Mena, y la directora de Informativos de la Radio, Carmen Beamonte. Tras pasar por la sala de maquillaje, unos minutos antes del comienzo del debate se harán una foto de familia en el plató de televisión con la moderadora, la periodista Mabel Mata.

Susana Díaz ha llegado acompañada del portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco; el secretario de Organización y coordinador de campaña, Juan Cornejo; los consejeros de Educación y Cultura, Sonia Gaya y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente; y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. La presidenta va vestida con pantalones negros, blusa blanca, chaqueta verde y un fular estampado.

TERESA RODRÍGUEZ EN VAQUEROS Y JUAN MARÍN SIN CORBATA

Por su parte, Juanma Moreno, vestido con traje de chaqueta azul oscuro, camisa celeste y corbata burdeos, ha llegado a las 20,35 horas acompañado por el portavoz del PP-A, Elías Bendodo; la coordinadora de Presidencia del PP-A, Pamela Hoyos; el coordinador de asesoría de la Presidencia, Ignacio Díez Bernal; y su jefe de prensa, Sebastián Torres.

Asimismo, Teresa Rodríguez ha llegado a las 20,20 horas, con vaqueros y camisa verde, acompañada de los responsables de campaña de Adelante Andalucía, Ernesto Alba y Pablo Pérez Ganfornina, y de su jefa de prensa, Esperanza Fernández. Siete minutos más tarde ha llegado Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por la confluencia.

Juan Marín, con traje de chaqueta azul marino y sin corbata, ha llegado a las 20,04 horas respaldado por el secretario de Comunicación de Cs y director de campaña, Fernando de Páramo, y su jefa de prensa, Celia Díaz.

PROTESTA DE TAXISTAS Y UN CENTENAR DE PERIODISTAS ACREDITADOS

La manifestación de taxis convocada por la Asociación Élite Taxi por las calles de Sevilla en la tarde de este lunes ha dificultado el acceso de los candidatos a las instalaciones de la RTVA, en la Isla de la Cartuja, y durante su llegada se han escuchado pitos a modo de protesta.

El debate tendrá una duración de 120 minutos y estará estructurado en torno a cuatro bloques temáticos, que serán los de 'Empleo, economía y política fiscal', 'Servicios públicos esenciales. Derechos básicos', 'Transparencia. Confianza en la vida pública', y 'El reto territorial. Andalucía en el estado de las autonomías'.

Para seguir el debate, se han acreditado un centenar de periodistas de diferentes medios de comunicación, entre ellos los que acompañan a los candidatos en las caravanas electorales, para seguir el debate desde la sede de RTVA en la Isla de la Cartuja, según han informado a Europa Press la cadena autonómica.

contador