PUERTO ESPAÑA, 17 (Reuters/EP)

Las autoridades de Trinidad y Tobago han arrestado este viernes a 75 cubanos que buscaban asilo en la isla caribeña, después de que el grupo de migrantes acampase en señal de protesta y para solicitar asilo durante unas tres semanas a las afueras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la capital, Puerto España.

"Setenta y cinco ciudadanos cubanos que estuvieron acampados afuera de la Casa de las Naciones Unidas en Puerto España durante las últimas tres semanas, fueron retirados por oficiales de la División de Puerto España, durante una operación matutina", ha informado la Policía en un comunicado.

Algunos de los que solicitaron asilo han alegado que las autoridades locales no se estaban tomando en serio sus casos y se quejaron de no poder trabajar mientras se revisaba su situación.

Trinidad y Tobago también ha arrestado a decenas de venezolanos que, según las autoridades, vivían y trabajaban ilegalmente en el país.

El pasado mes de abril, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a las afueras de cuya oficina han estado acampando los detenidos, criticó a Trinidad y Tobago por lo que llamó la deportación forzada de 82 venezolanos que buscaban asilo. El Gobierno insistió en que su partida fue voluntaria.

contador