ep banderacuba
Bandera de CubaTWITTER / @DIAZCANELB - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cuba ha aprobado recientemente un nuevo paquete de medidas económicas que dan prioridad a la reducción de las importaciones con el fin de hacer frente a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos.

Grupos de trabajadores cubanos han respaldado así la decisión del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de reducir las importaciones. Omar Torres, trabajador de la Empresa de Obras de la Construcción de La Habana, ha asegurado durante una entrevista con la cadena de noticias Telesur que es el momento de reducir las costosas importaciones.

Torres es uno de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), organización creada por el 'Che' Guevara con el propósito de solucionar problemas económicos de la nación caribeña.

Por otra parte, el dirigente sindical habanero Luís Manuel Rivera, ha destacado la importancia de tomar en cuenta la "inteligencia y la capacidad creadora de los innovadores" en la aplicación de nuevas medidas que buscan impulsar el desarrollo económico nacional.

El propio presidente cubano, durante un reciente discurso en el Parlamento, ha instado a encontrar soluciones para superar la compleja situación económica que impone las nuevas sanciones contra su país por parte de la actual administración estadounidense.

"Lo que ignoran los adversarios es que 60 años de sanciones, amenazas y agresiones de todo tipo, no solo han curtido nuestra resistencia; la experiencia histórica de la Revolución es un libro insustituible de lecciones, la primera de ellas, el intercambio vivo y directo con el pueblo, fuente permanente de creatividad y de aliento", ha manifestado Díaz-Canel.

contador