ep sesioncontrolgobiernocongreso
Sesión de control al Gobierno en el CongresoEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)CASADO MASTER

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha destacado este viernes el cambio de criterio de la Fiscalía respecto a la pertinencia de investigar al líder del PP, Pablo Casado, por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. Y es que, según ha recordado, en primera instancia el Ministerio Público no se opuso a investigarle, pero ahora en el Tribunal Supremo sí lo ha hecho.

Así lo ha explicado Villegas en el Congreso cuando se le ha preguntado por la decisión de la Fiscalía del Supremo de informar en contra de la apertura de una causa penal a por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con su máster por considerar que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez", mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

"Parece haber habido un cambio de criterio que la Fiscalía podrá explicar", ha señalado el 'número dos' de Ciudadanos, para incidir a continuación el informe de la Fiscalía del Supremo es preceptivo, pero no vinculante y que habrá que esperar a conocer qué decision adopta el juez.

SI NO FUERA AFORADO YA ESTARÍA INVESTIGADO

Además, Villegas a hecho hincapié en que si el líder del PP no fuera "aforado" por su condición de diputado la jueza de primera instancia "le habría llamado a declarar como imputado" y ya estaría siendo investigado.

Por otra parte, Villegas se ha limitado a mostrar su respeto por la decisión de la jueza de instrucción número 51 de Madrid de abrir diligencias de investigación en relación con el máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por una denuncia presentada contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por los presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación.

contador