MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Varios sindicatos de Costa Rica han continuado este martes en varias ciudades del país con las protestas contra las políticas del Gobierno del presidente, Carlos Alvarado Quesada.

Durante las manifestaciones organizadas por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) en los últimos días, los profesores han reiterado su demanda por unas mejores condiciones laborales y han afirmado que seguirían ocupando las calles.

La APSE ha advertido de las consecuencias negativas para los trabajadores de los proyectos de ley sobre Educación Dual y Formación Técnica Dual, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

"Si no quiere más huelgas, entonces señor presidente que retiren todos esos proyectos de ley de la Asamblea Legislativa", ha destacado la presidenta de APSE, Mélida Cedeño.

Por su parte, los trabajadores de sanidad también han salido a la calle para manifestar su repudio a los nuevos impuestos y proyectos de ley que buscan regular las huelgas en el sector público.

Los trabajadores de farmacias y laboratorios, entre otros, han afirmado que esta iniciativa busca violar el derecho a la libertad de expresión.

Además, miembros del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) han presentado una denuncia ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en contra de la referida propuesta.

contador