SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Marcha de la Dignidad y otras plataformas y movimientos como Marea Blanca, el Movimiento Andaluz en defensa del sistema público de pensiones, el Movimiento Andaluz por la Educación Pública, la Plataforma por la Renta Básica y la Plataforma 4-D han convocado para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, una manifestación en Sevilla bajo el lema 'La Andalucía que no se resigna y lucha: a la calle el 28-F'.

La manifestación ha sido presentada este sábado en el centro cívico 'Torre del Agua' de Sevilla, donde portavoces de los colectivos convocantes han animado a sumarse a la manifestación.

Así, desde la 'Plataforma sevillana en defensa de las pensiones públicas' han animado "a que todos los pensionistas, de hoy y de mañana", asistan a esta movilización, mientras que otra portavoz ha pedido "la implicación de toda la comunidad educativa" para que participe en esta manifestación "por el pan, el trabajo, techo y dignidad, y sobre todo en defensa de nuestra educación pública", según ha apostillado.

De igual modo, desde la 'Asamblea de trabajadores en lucha de Sevilla' han pedido que los trabajadores secunden esta manifestación. "Entendemos que la unidad de los trabajadores, sean del sector que sean, es la única defensa contra la barbarie que es el sistema capitalista", ha dicho un portavoz del colectivo.

Forman parte de la Marca de la Dignidad los sindicatos CGT, SAT y Ustea, las organizaciones políticas IU, PCA, CUT, Podemos, IZAR y Red Roja, y organizaciones sociales como el Movimiento Democrático de Mujeres.

contador