MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Congreso y el Senado estarán representados esta semana en un total de siete foros parlamentarios que tendrán lugar en Georgia, Ucrania, Francia, Portugal y Bélgica y en los que se tratarán diferentes asuntos.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, encabezará la delegación oficial que se desplazará a Bruselas los días 27 y 28 de septiembre para participar en la X Reunión de la Asociación Parlamentaria Asia-Europa (ASEP 10).

Y también en la capital belga se ha convocado para este lunes y martes la tercera reunión del Grupo de Control Parlamentario Conjunto e Europol a la que acudirán dos senadores y un diputado.

Hasta la localidad portuguesa de Funchal se ha desplazado un representante de la delegación española de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que desde el domingo y hasta este lunes, participará en la reunión del Comité Director del Grupo 12+ de la Unión Interparlamentaria.

También a Portugal, en este caso en Lisboa, se han desplazado este lunes tres miembros del Congreso y dos del Senado para participar en una visita de la Comisión de Defensa y Seguridad y del Grupo Especial Mediterráneo de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Tras visitar Portugal, los miembros de esta comisión se desplazarán a Madrid.

XUCLÀ HACE 'DOBLETE'

Este lunes también han viajado a Kiev (Ucrania) dos diputados para acudir la Subcomisión para las Diásporas de la Comisión de Migraciones, Refugiados y Personas desplazadas de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La misma asamblea parlamentaria reúne este martes en Tbilisi (Georgia) a su Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación, cita en la que participarán un senador y dos diputados. Uno de éstos últimos es el parlamentario del PDeCAT Jordi Xuclà, quien hará 'doblete' y los días 27 y 28 estará en París para asistir a la Comisión para la elección de jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

contador