ep secretarioorganizacionpsoeministrofomentofunciones jose luis abalos 2i y el unico representantecompromisla camara bajaportavozgrupo politico joan baldovi 1i se saludandereunionhablarla
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (2i), y el único representante de Compromís en la Cámara Baja y portavoz del grupo político, Joan Baldoví (1i), se saludan antes de su reunión para hablar sobre laOscar Cañas - Europa Press

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un principio de acuerdo con el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que le acerca al 'sí' a la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha avanzado Baldoví en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de casi dos horas que ha mantenido con Ábalos en sede parlamentaria.

Según ha detallado, Ábalos se ha comprometido a entregarle por escrito los términos del preacuerdo este jueves para que él lo pueda presentar ante la Ejecutiva de Compromís. Si ese documento satisface sus demandas, la coalición valenciana votaría 'sí' en la investidura de la semana que viene.

"Mientras no haya ese acuerdo, Pedro Sánchez no cuenta con nuestro voto a favor", ha puntualizado Baldoví, incidiendo en que también esperarán a escuchar la "agenda social" que el candidato a la investidura exponga el próximo lunes cuando suba a la tribuna del Congreso.

Noticias relacionadas

contador