• El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido invitado a la selecta reunión
pedro sanchez psoe

La reunión del Club Bilderberg comenzó este jueves, y aunque hay detalles que ya han trascendido acerca de este selecto encuentro, en el que se dan citas algunas de las figuras más poderosas e influyentes del mundo, todavía hay detalles que suscitan más de una pregunta. Por ejemplo, ¿quiénes son los invitados?

La organización y la lista de asistentes a esta cita, que este año se desarrolla en los Alpes austriacos, se ha llevado bajo el más estricto secreto, como viene siendo habitual. No obstante, ya han trascendido algunos de los nombres de las personalidades que acudirán a tan elitista encuentro.

Lea también: Pedro Sánchez, invitado a la cumbre del 'influyente' y 'silencioso' Club Bilderberg

Una invitación a la reunión del club Bilderberg es señal de que alguien ha llegado lejos, ya sea como político, líder de negocios o formador de opinión, y este año ha sido reconocido con este 'honor' el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El socialista estará entre las más de 130 destacadas personalidades que este año se darán cita en Austria para analizar todo tipo de asuntos de la agenda internacional, siempre con el compromiso de que los debates no se hagan públicos.

Por parte de España acudirán Pedro Sánchez, Ana Botín y Juan Luis Cebrián

Y aunque todo apunta a que Sánchez pasara sólo unas horas en la reunión que se celebra en la localidad austriaca de Telfs-Buchen desde el jueves al domingo, ya que posteriormente debe viajar a Budapest para participar en una reunión del Partido Socialista Europeo, su presencia será muy significativa, sobre todo teniendo en cuenta que no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno español.

No obstante, no será la única cara española en la cita, ya que también han recibido una invitación la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, un habitual de estas reuniones.

Lea también: Pedro Sánchez solo estará en la reunión del Club Bilderberg unas horas

INVITADOS

Asimismo, estarán el ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, y Ed Balls, exdirigente del partido Laborista, quien pese a que acaba de perder su escaño en el Parlamento británico en las elecciones generales de mayo, todavía se le considera lo suficientemente influyente para ser invitado.

Por parte de EEUU destacan, según recoge BBC Mundo, Laurence Boone, asesor especial para asuntos financieros y económicos del presidente Barack Obama, así como el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el presidente de Austria, Heinz Fischer.

También estarán los ministros de Finanzas de Reino Unido y Países Bajos, George Osborne y Jeroen Dijsselbloem

También acudirán el exprimer ministro italiano Mario Monti, el que fuese presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, y el ministro de Finanzas de Países Bajos, Jeroen Dijsselbloem.

Lea también: Luis de Guindos se aleja de la presidencia del Eurogrupo

Por otro lado, destaca el portal de noticias, en representación de empresas tecnológicas irá Eric Schmidt, jefe de Google, que estará en Austria junto con otros dos altos ejecutivos de la compañía.

Y entre las mujeres que estarán presentes, además de Ana Botín, destacan la presidenta de la junta directiva de la BBC Rona Fairhead y Zanny Minton Beddoes, editora en jefe de The Economist.

La única integrante de la realeza en participar será la Princesa Beatriz de Holanda, cuyo padre, el príncipe Bernhard, fue co-fundador de esta reunión, celebrada por primera vez en el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos, en 1954.

Lea también: Dijsselbloem competirá con De Guindos: se postula para su reelección como presidente del Eurogrupo

OTRAS PERSONALIDADES

La Princesa Beatriz de Holanda será la única representante de la realeza europea

Incluso acudirán otras figuras destacadas, como el general estadounidense ya retirado David Petraeus, exdirector de la CIA que fue condenado a principios de este año a dos años de libertad condicional y una multa por filtrar material clasificado a su amante, y que en la actualidad trabaja en el sector privado.

Y también el exprimer ministro francés, Alain Juppé, quien en 2004 fue excluido de la política durante por su participación en un escándalo de financiación ilegal de su partido.

En el apartado del mundo empresarial destaca el polémico Michael O'Leary, presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, y entre las ausencias más destacadas, la de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien sí asistió el año pasado.

Lea además:

¿Cuánto necesitan crecer las economías para generar empleo? Un desafío para España

Polémica en Ryanair: un piloto llama 'idiotas' a los pasajeros mientras posa con un sombrero de papel de aluminio

Cinco claves para elegir entre planes de pensiones y planes de ahorro

contador