• Gestiona ya un presupuesto de 8 millones de euros
  • Cuatro millones provienen de las cuotas de sus 30.000 afiliados
  • Otros cuatros millones de su representación autonómica
villacis_ciudadanos_micros

Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, utilizará el crowdfunding para financiar su campaña de las elecciones generales. Este tipo de financiación consiste en conseguir pequeñas donaciones de los usuarios a través de internet.

Estamos trabajando para que la plataforma sirva como un club cuyos miembros tengan derechos y ventajas

Según ha confirmado el director financiero de la formación, Carlos Cuadrado, a El País, “estamos trabajando para que la plataforma sirva como un club cuyos miembros tengan derechos y ventajas: tendrán, por ejemplo, acceso a los actos que se celebren en su ciudad a cambio de su fidelización. Se les dará un trato especial. Para esta campaña tendremos un presupuesto conservador, aunque tengamos más recursos que hasta ahora”.

Cuadrado ha añadido que “para donar a Ciudadanos será necesario identificarse con nombre, DNI o pasaporte. Hemos construido una plataforma de gestión a medida de nuestras necesidades”.

Lea también: Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE

NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

Ciudadanos quiere una nueva fuente de financiación, pese a que ya gestiona un presupuesto de 8 millones

Ciudadanos quiere obtener así una nueva fuente de financiación, pese a que ya gestiona un presupuesto de unos 8 millones de euros. Unos cuatro millonarios de los diez mensuales que pagan sus 30.000 afiliados y otros cuatro millones de las ayudas que reciben por su representación autonómica.

Además de financiar la campaña, esos fondos se destinarán, según el rotativo, a los equipos profesionales del partido y los alquileres de las nuevas sedes. Además, Ciudadanos contempla emitir bonos vinculados a obtener representación y a pedir créditos bancarios.

Lee además:

Ciudadanos ocupa espacios del PP: las diez claves para entender el panorama político

Albert Rivera, sobre el 20D: 'El proyecto del PP está obsoleto y el PSOE no tiene proyecto'

Inés Arrimadas: "Igual que hemos sido la alternativa de Gobierno en Cataluña lo podemos ser en el resto de España"

contador