MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, encabezará la lista del partido al Senado por la provincia de Madrid, según ha decidido el Comité Ejecutivo de Cs, que este miércoles ha publicado íntegras las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 28 de abril.

Cuadrado ya estuvo en la Cámara Alta en 2017, pero no como senador, sino para comparecer en julio de ese año ante la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos, impulsada por el PP.

Allí, el tesorero tuvo que dar explicaciones sobre el uso que la formación naranja había dado a subvenciones públicas recibidas por sus grupos municipales en los ayuntamientos. Además, Cs ha tenido que reaccionar en más de una ocasión a informaciones periodísticas sobre los negocios privados de Cuadrado, aunque siempre han negado cualquier irregularidad.

Al situar a Carlos Cuadrado como candidato a senador, la Ejecutiva de Ciudadanos lo mismo que ha hecho el PP con varios de sus tesoreros. Por ejemplo, Luis Bárcenas, que obtuvo un escaño por Cantabria en la Cámara Alta en las elecciones de 2004 y 2008 y que acabó renunciando a él en 2010 para centrarse en su defensa judicial en el 'caso Gürtel'.

También es el caso de Sebastián González, que también ha sido tesorero del PP y senador al mismo tiempo y que repite como candidato en las listas del 28-A. Por su parte, Álvaro Lapuerta compatibilizó sus funciones como responsable de las finanzas del partido --entre 1993 y 2008-- con su acta de diputado en el Congreso.

contador