• Usa una metáfora para explicar las consecuencias de una posible independencia de Cataluña
cher cantante

Cher ha sorprendido a propios y extraños al no cortarse ni un pelo y hablar abiertamente sobre las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre. Tras ser preguntada por un tuitero sobre los comicios, la cantante ha contestado abiertamente sobre lo sucedido e incluso ha usado una metáfora para explicar las consecuencias que tendría una posible independencia de Cataluña.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas, sobre su imputación: 'No desobedecí. Fue una rebelión democrática'

Según Cher, el resultado de las elecciones catalanas "puede suponer un daño irreparable"

El pasado lunes 28, un día después de los comicios, un usuario de Twitter mandó un mensaje a Cher en el que le preguntaba qué pensaba sobre los resultados electorales en Cataluña. Y para su sorpresa, como él mismo ha dejado patente en la red social, recibió respuesta de la cantante.

Cher contestó asegurando que el resultado "puede suponer un daño irreparable" y además usó una metáfora para decir que hay cosas irreversibles: "No puedes volver a meter la pasta de dientes en el tubo". Finalizaba su mensaje diciendo que desea "lo mejor" a los catalanes porque son "gente adorable".

El revuelo que desató la cantante con este comentario fue tal que el propio usuario que le había lanzado esta pregunta le advirtió de la 'locura' que reinaba en la prensa española, indicando que en algunos titulares se podía leer que 'Cher está contra el proceso independentista', y le preguntaba de nuevo qué tenía que decir.

Lea también: Polémica en las redes por la foto de Arrimadas que ilustra su entrevista en El Mundo

La cantante, una vez más, contestó, asegurando que no está en contra de ello. "Deberían haberla tenido hace años, pero los políticos no son dioses y a veces tampoco son listos. Dos palabras: George Bush".

Lea también: El Mundo responde por la foto de Arrimadas: 'Tratamos de dotar de unidad y coherencia narrativa a todo el número'

CATALUÑA Y ESPAÑA PUEDEN BLOQUEARSE

Aprovechando que la artista se había lanzado a opinar sobre las consecuencias de los resultados de las elecciones catalanas, otros usuarios insistieron en preguntarla sobre lo mismo. En concreto, un internauta le preguntó qué le parecía que EEUU se convirtiese en una región de España y así Cataluña podría ser independiente, a lo que Cher respondió que "Cataluña supone el 20% del PIB de España" y que ambas economías "pueden bloquearse si hay ruptura". Incluso, dijo que podría provocar la "caída en picado de España".

Aunque Cher no se quedó contenta con la contestación que había dado por la limitación de caracteres en Twitter, por lo que lanzó otro mensaje dirigido a este usuario. "Creo que usted merece su libertad. Estuve involucrada en una gran manifestación hace tiempo, pero vuestro destino todavía sigue ligado a España".

Lea además:

Artur Mas y la independencia de Cataluña: el paso a paso de su desafío al Estado

¿Será Artur Mas presidente de la Generalitat de Cataluña?

Fitch advierte: las elecciones catalanas seguirá tensando las relaciones con el Gobierno central

contador