ep ccp pidedefensaplan estrategico nacionalasegurefuturola indu
CCP pide a Defensa un plan estratégico nacional que asegure el futuro de la induCCP - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Miembros de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) mantuvieron este jueves un encuentro con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, para pedir un plan estratégico nacional que asegure el futuro del sector en España y garantice una financiación estable a largo plazo.

Olivares recibió al secretario general de CCP, Juan Antonio González, y a los representantes del Sindicato Independiente de los Profesionales Aeronáuticos del Grupo Airbus (SIPA) integrado en CCP, Fernando Quesada y José Javier Almendros.

Los representantes sindicales transmitieron al 'número dos' de Defensa la importancia de contar con un plan estratégico nacional que no solo se centre en el ámbito de la defensa, sino que también abarque el civil en materia de helicópteros y espacial.

SIPA también trasladó al secretario de Estado la necesidad de que Airbus plantee un Plan Industrial para España "creíble, ambicioso y alineado tanto con la estrategia del sector en nuestro país como con las prioridades del Gobierno", con el objetivo de garantizar el empleo tanto en esta compañía como en todo el sector aeronáutico español.

Según CCP, Olivares defendió en el encuentro el impulso dado a la industria aeroespacial en los últimos meses pero reconoció que aún quedan muchas necesidades insatisfechas, aludiendo a las dificultades presupuestarias.

SIPA aprovechó solicitó además la implicación del Gobierno ante las noticias que están apareciendo, en los últimos tiempos, referentes a A380, A400M, NH90 (proyecto NOW) y al sector espacial, "subrayando la importancia del sector en nuestro país como motor de I+D+i y del empleo de calidad, basado en productos de alto valor añadido".

contador