Justicia desmiente el parentesco del ministro Rafael Catalá con un atracador indultado en 2003

El actual ministro no tiene parentesco familiar con el indultado

  • Únicamente comparten el apellido
  • Catalá era secretario de Estado de Justicia cuando se concedió la medida de gracia
Bolsamanía
Bolsamania | 29 sep, 2014 18:55 - Actualizado: 21:19
rafael catala, justicia

La noticia que aseguraba que el hermano del actual ministro de Justicia, condenado por atraco a mano armada, fue indultado cuando Rafael Catalá era secretario de Estado de Justicia es falsa.

El Ministerio de Justicia ha asegurado a Bolsamanía que la información publicada este lunes según la cual un hermano del nuevo ministro recibió la medida de gracia en 2003 es "rotundamente falsa".

Las informaciones de La Gaceta relacionaban a Rufo Gabriel Catalá, quien sí fue indultado por el entonces ministro José María Michavila, con el recién estrenado titular de la cartera de Justicia. Sin embago, no guardan parentesco alguno entre ellos.

El Ministerio asegura a Bolsamanía que el indultado no es hermano de Rafael Catalá

Lo que sí cierto es que la pena impuesta a Rufo Gabriel Catalá, de tres años y seis meses por “robo con intimidación con arma”, se conmutó por otra de dos años.

"Vengo en conmutar a don Rufo Gabriel Catalá Polo la pena de privación de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del presente Real Decreto", señala el escrito que recoge la medida de gracia, fechado el 31 de enero de 2003.

Lee también: El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, anuncia que modificará la ley de tasas judiciales de Gallardón

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión