• El expresidente balear está acusado de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias
  • El juicio del caso Nóos, que sentará a 18 acusados en el banquillo, comienza el lunes
Jaume Matas

El expresidente balear Jaume Matas ha puesto a disposición de la Audiencia Provincial de Baleares su palacete en el caso antiguo de Palma para reparar el daño causado por sus actuaciones en el marco del caso Nóos, a raíz de un presunto desvío de fondos públicos por 2,3 millones de euros.

Así consta en un escrito publicado por Europa Press. Junto a este documento, la defensa de Matas ha presentado un informe en el que calcula en 2,47 millones de euros el valor del inmueble, sobre el que pesa una carga hipotecaria de 484.552 millones de euros.

Lea también: Urdangarín se sienta en el banquillo de los acusados en 15 días

La entrega del palacete permite a Matas hacer frente a la mayor parte de la fianza civil de tres millones que la Fiscalía Anticorrupción le impuso en el marco del caso Nóos

La entrega del palacete permite a Matas hacer frente a la mayor parte de la fianza civil de tres millones de euros que la Fiscalía Anticorrupción le impuso en el marco del caso Nóos. El juicio por esta causa comenzará el próximo lunes, con 18 acusados en el banquillo. Entre ellos se encuentra el expresidente regional, para quien la fiscalía reclama una pena de once años de prisión, pero también la infanta Cristina.

MATAS CONFESARÁ ALGUNOS DE LOS DELITOS

Además, Matas confesará algunos de los delitos que se le imputan, informa El Mundo. En concreto, está acusado de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias. El político ya estuvo en la cárcel por delitos de corrupción, dentro de otra pieza perteneciente al caso Palma Arena, y tiene varios juicios pendientes.

Según Europa Press, que cita fuentes judiciales, el escrito presentado por la defensa de Jaume Matas supone un primer paso de cara al reconocimiento de los hechos que se atribuyen al exdirigente dentro de la causa. Presuntamente, el político auspició el desvío de 2,3 millones de euros procedentes de fondos públicos en dos foros sobre turismo y deporte organizados en Palma por el Instituto Nóos.

Lea además:

Rafael Catalá y Diego Torres cerraron negocios tras las imputaciones por el caso Nóos

Urdangarin recurre al paro para no pagar los 6.000 euros que le quedan de fianza

La Audiencia imputa a la infanta Cristina por dos delitos fiscales por el caso Nóos

contador