ep bonigcasadomilitantesppcv
Bonig y Casado con militantes del PPCVPPCV

Bonig asegura que el gobierno valenciano "utiliza la educación" como un "instrumento de control para transformar la sociedad para sus intereses"

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado se ha mostrado "preocupado" por la política educativa del Consell valenciano, que, en su opinión, "está liquidando" la "libertad de elección educativa" y que está "desmantelando una educación de calidad con libertad de elección para los padres".

La educación ha sido uno de los temas principales que ha tratado Casado en su visita a la Comunitat Valenciana este domingo, donde ha intervenido en actos con militantes en Alicante y Gandia (Valencia). Casado ha criticado la política educativa del Consell formado por PSPV y Compromís, apoyado desde les Corts Valencianes por Podem, que está "haciendo ideología y fracturando la educación".

En Alicante, el candidato ha criticado que el Consell está "acabando con la concertada, es decir, con la libertad de elección de los padres", así como que se está "recuperando las asignaturas para el adoctrinamiento". "Además, no se están dando cuenta de que la educación ha cambiado, que hay que apostar por el bilingüismo, las matemáticas, la programación y la vertebración de asignaturas troncales que cohesionan España", ha manifestado.

De la misma manera, ha criticado que haya "endogamia" en la educación valenciana, y ha asegurado que trabajará para que "no haya segregación lingüística" en la escuela valenciana "en la que se exige apostar por el itinerario en valenciano para tener más horas de inglés".

Por ello, ha afirmado que buscará que no haya "segregación lingüística" como "la inmersión en Cataluña" donde "ni siquiera se cumple la legislación ni las sentencias" y se "segmenta a los niños por la lengua que utilizan en su casa o en los recreos".

"Me comprometo que si soy presidente del PP, respetar la educación va a ser fundamental. Respetar la ley de educación aprobada por las Cortes Generales, que introducía los retos de futuro que necesitan nuestros hijos; ser muy firme contra las políticas de adoctrinamiento que están promoviendo las administraciones gobernadas por el PSOE, Podemos, o en este caso Compromís, o Esquerra o PDeCAT", ha manifestado.

BONIG: "NO LO VAMOS A PERMITIR DESDE EL PPCV"

Durante el acto en Gandia, en el que Casado ha coincidido con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la líder valenciana ha afirmado que el gobierno valenciano "utiliza la educación" como un "instrumento de control para transformar la sociedad para sus intereses". "Eso no lo vamos a permitir desde el PPCV y tampoco a nivel nacional", ha aseverado.

"Esta tierra está gobernada por un tripartito de perdedores. Con un PSPV más situado en la vertiente nacionalista que en el constitucionalismo, un Compromís que ya no engaña a nadie y Podemos. Su hoja de ruta es la misma que se inició hace veinte años en Cataluña y lo estamos viendo en el control de los medios públicos, en el control de la sociedad y en la educación", ha manifestado.

contador