ep presidentepartido popular pablo casado
El Presidente del Partido Popular, Pablo CasadoEuropa Press - Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en sus críticas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Gobierno, que considera "sectarios e ideológicos": "Es la factura librada a la moción de censura, el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa, el Falcon y el helicóptero".

En un acto en Valencia, Casado ha asegurado que son "irreales en los ingresos pero dramáticamente reales en los gastos" y ha lamentado que pretendan "arreglar su incompetencia en la gestión haciendo ciencia ficción en cuánto van a gastar y ocultando el despilfarro que ya están haciendo".

"Son los peores que he conocido", ha resaltado el dirigente, ya que suben el gasto en 6.000 millones de euros "de forma innecesaria" porque el PP ya aumentó ese gasto, ha recordado, en 26.000 millones, y dejó pactadas medidas como la subida de pensiones o del salario mínimo.

"¿Para qué suben gastos? Para contentar a sus jefes, a los independentistas, que les han pedido 1.700 millones más", ha dicho, igual que "los batasunos están ya pidiendo las competencias en las administraciones penitenciarias y romper la caja única de la seguridad social" mientras que Podemos tampoco respaldará las cuentas "si no gastan en políticas impropias, como vivienda y servicios sociales".

Para Casado, no hacía falta subir impuestos en el actual contexto económico, pero es el "pago" que el presidente Pedro Sánchez debía realizar. "Todo viene de lo mismo, tenemos un presidente que es recibido en el Palacio de Pedralbes como un jefe de Estado extranjero por un presidente que está apelando a la confrontación civil", ha criticado, que "ni siquiera responde a los que escupen a sus ministros" y permite que le entreguen "un documento con 21 exigencias" entre las que figura la consulta para la autodeterminación.

Noticias relacionadas

contador