ep juanma morenopablo casadojaen
Juanma Moreno y Pablo Casado en JaénEUROPA PRESS

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este viernes, en relación a las hipotecas, en reclamar la "supresión" del impuesto de actos jurídicos documentados, "y hacerlo con una apelación a que se modifique el sistema de financiación autonómica, de modo que el dinero que pudieran recaudar las comunidades autónomas se complemente con una aportación del Estado".

Así lo ha expuesto Casado en el transcurso de su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, celebrados este viernes en Jaén en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha presentado al presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El presidente del PP se ha pronunciado de esta manera, además, la víspera de que este sábado entre en vigor el Real Decreto-ley 17/2018 aprobado en el Consejo de Ministros de este jueves por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y se establece que será la banca, y no el cliente, quien deba pagar dicho impuesto.

Casado ha reiterado que el PP propone "la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados", y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "que no nos engañe", porque "la banca va a repercutir" dicho tributo en los clientes. "Ya lo han dicho", según ha agregado.

También ha explicado que el PP plantea suprimir dicho impuesto, "y hacerlo con una apelación a que se modifique el sistema de financiación autonómica de modo que el dinero que pudieran recaudar las comunidades autónomas se complemente con una aportación del Estado". De igual modo, ha recordado que su partido aboga por "bajar el IRPF" y "suprimir" los impuestos de "donaciones, sucesiones y patrimonio".

contador