ep el presidente del pp pablo casado en rueda de prensa tras finalizar la reunion del comite
El presidente del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y conocerse la firma del preacurdo entre el PSOE y Unidas Podemos después de las elecciones generales del 10N, en Madrid (EsEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es una "excelente noticia" que su partido haya logrado escaño en Vizcaya, con el que darán voz a los constitucionalistas ante al "nacionalismo excluyente" y defenderán la dignidad de las víctimas de ETA frente a Bildu, partido que, a su juicio, "no puede ser parte de la gobernabilidad de España".

Así se ha pronunciado después de que el PP haya recuperado finalmente el escaño por Vizcaya una vez contabilizados los votos de los electores en el exterior, de forma que Beatriz Fanjul estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura, según el acta definitiva de la Junta Electoral. Con ese recuento, el PNV se quedaría en seis escaños en el País Vasco en lugar de siete.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha afirmado que es una "excelente noticia" que el PP logre su escaño 89 en Vizcaya. "Bea Fanjul defenderá la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a Bildu, que no puede ser parte de la gobernabilidad de España, y dará voz a los constitucionalistas ante el nacionalismo excluyente. ¡Enhorabuena!", ha exclamado.

Más cargos del PP han saludado que el partido logre escaño en Vizcaya, dado que éste será su único diputado por el País Vasco. "La mejor noticia para el PP y para todos los españoles que luchan contra el nacionalismo y a favor de la libertad", ha manifestado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

De la misma manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado que Vizcaya "tendrá una voz constitucional y de libertad en el Congreso". "Enhorabuena por conseguir arrebatar un escaño al PNV", ha agregado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que con Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, y Bea Fanjul como diputada "comienza el futuro del mejor Partido Popular en Cataluña y Vizcaya".

contador