aznar casado portada

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha intervenido durante la clausura de la Convención de su partido con motivo de los 30 años de la formación y ha aprovechado la ocasión para cargar contra sus rivales más próximos ideológicamente: Ciudadanos y Vox. "Lo que no unan los electores en las urnas alrededor del PP, puede quedarse sin unir, porque los demás parecen ser incapaces de encontrarse. Quieren ser grandes pero hacen política pequeña".

"La nueva política ha traído poder a los nuevos partidos, pero no a los españoles", ha aseverado Casado, quien ha insistido en que "no basta con ponerse el disfraz del PP ni versionar en un karaoke los temas populares". Por eso, ha advertido a los votantes, sobre todo a quienes optaron de dejar votar a los populares por otras formaciones de la derecha, que “los que se fueron a buscar al PP fuera del PP no lo van a encontrar”.

En este sentido, Casado ha señalado a su partido como "la casa de todos". "Somos la casa común del centro derecha reformista y liberal al servicio de España", ha indicado. De este modo, ha querido llamar al votante que ha optado por Ciudadanos y Vox para que vuelvan a confiar en el PP. "Cada voto menos para el PP ha sido un paso más para los enemigos de la nación", ha dicho.

También se ha dirigido a su propio partido y ha explicado que nunca ha creído que "el PP gana cuando deja de serlo"."Os pido que no lo aceptéis. Si anulamos nuestro perfil, el votante se marcha. Si decimos que España no es solo un hecho histórico,sino también un hecho moral, tenemos que actuar en consecuencia", ha dicho.

Lo cierto es el discurso de Casado ha sido escorado a la derecha, ha resaltado los valores de la familia, "la cultura de la vida", el rechazo al nacionalismo y al populismo, a los que él los ha asociado con la izquierda. "El socialismo está vendiendo España por un plato de lentejas en La Moncloa", ha advertido. Ante este panorama que ha descrito, ha sostenido que el PP pondrá "orden en Cataluña" y librará "a la sociedad secuestrada por esa banda de fanáticos racistas y supremacistas".

CASADO PROMETE BAJADA DE IMPUESTOS SI GOBIERNA

Casado: "El socialismo está vendiendo España por un plato de lentejas en La Moncloa"

El jefe de los populares ha asegurado su formación tiene en mente "bajar los impuestos y flexibilizar la economía es querer que los políticos manden menos y la gente mande más, comenzando por el destino que quiere dar a los frutos de su trabajo". "Por principio, yo no creo que el dinero de los españoles esté mejor en manos de su gobierno que en sus propias manos. Yo no creo que el Gobierno sepa mejor que las personas lo que les conviene", ha aseverado en alusión al Ejecutivo de Pedro Sánchez que en su proyecto de presupuestos contempla un incremento del gasto público.

"Reduciremos el déficit y la deuda pública que de forma insolidaria repercutimos en impuestos a nuestros hijos y nietos. Así revertiremos las nefastas consecuencias si Sánchez aprueba los Presupuestos más desigualitarios e injustos, que son la mordida que el nacionalismo le exige para atrincherarse en la Moncloa, hipotecando nuestro futuro", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador