• Se quiere involucrar a actores profesionales y a personal de asociaciones culturales
  • Cada rey mago obtendría en concepto de dietas menos de mil euros
reyes magos madrid cabalgata

El Ayuntamiento de Madrid anunció este pasado lunes que los Reyes Magos de la famosa cabalgata madrileña no serán concejales, sino que esta función la realizarán actores profesionales que cobrarán un sueldo inferior a los 1000 euros en dietas.

El rey Baltasar en la cabalgata de Madrid será un actor negro vinculado a una asociación africana

Jesús Carrillo, director general de Programas Culturales, confirmo este hecho, que supone un cambio histórico ya que el papel de los Reyes Magos de oriente siempre había estado a cargo de empleados públicos. Carrillo ha explicado que El rey Baltasar en la cabalgata de Madrid será un actor negro vinculado a una asociación africana radicada en la capital: "Hablamos de un perfil profesional pero que sea también representativo, que no sea sólo un actor localizado en un casting al uso.Tiene que ser alguien que encarne la dignidad de representación que tiene el rey".

Lea también: Cabalgata de Reyes: todas las claves sobre el desfile de los Reyes Magos

Tras subrayar que "los reyes magos son los reyes magos", Carrillo ha apuntado que en el nuevo perfil de cabalgata en el que trabaja Ahora Madrid, los concejales debían quedar a un lado dando paso tanto a la profesionalidad en la interpretación como a la vinculación con asociaciones culturales: "Queremos conectar con la diversisdad cultural de la ciudad al tiempo que tuvieran la profesionalidad de actuar en la cabalgata porque es un gran espectáculo, donde la responsabilidad de personar al rey es muy grande", ha apostillado.

Aún está por cerrar pero cada rey mago obtendría en concepto de dietas menos de mil euros

En el caso de Baltasar, el perfil social será más acusado. También ha recogido, entre bromas, la sugerencia de que quienes interpreten a Melchor y Gaspar se dejen barba. Aún está por cerrar pero cada rey mago obtendría en concepto de dietas menos de mil euros. De lo que no se trata, en palabras de Carrillo, es de "buscar una celebrity a la que se le tenga que pagar un caché muy alto". Se opta por "un perfil entre lo profesional y lo social".

Jesús Carrillo, por último, ha avanzado que se repartirán caramelos pero de manera que no sea peligrosa porque en todas las cabalgatas "se rompen un montón de gafas". "Que se distribuyan de manera pacífica", ha expuesto.

Lee además:

¿Cuál es la verdad sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena?

Expertos recomiendan explicar a los niños que los Reyes Magos llegarán 'con recortes'

¿Dónde está Carmena? Los viajes de la alcaldesa de Madrid

contador