• También impedirá que sea de uso exclusivo de los socios
manuela carmena

El Ejecutivo de Manuela Carmena ha cumplido con la parte de su programa electoral que contemplaba asumir la gestión del complejo deportivo de lujo el Club de Campo de la Villa de Madrid SA, previa renovación de su consejo de administración, para acometer cambios de importancia en su gestión.

Refiere El Confidencial la información y explica que entre las prioridades del Gobierno de la alcaldesa de Madrid estará revisar la concesión del Club, que actualmente está instalado en suelo público y que no expira hasta 2034. La finalidad de todos los cambios que se quieren llevar a cabo correrán a cargo de la concejal de cultura, Celia Mayer, y su objetivo final llevará al Club de Campo a convertirse en un polideportivo más.

Lea también: Guerra de la prensa contra Manuela Carmena: 'El País' y 'El Mundo' cargan contra 'Versión Original'

El Gobierno de Carmena revisará la concesión del Club

Los cambios en la Junta General de Accionistas de la empresa gestora de las instalaciones, incorporarán a Mayer, junto con otros miembros del Ejecutivo de Carmena. Cita el medio digital a la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, el de Economía, Carlos Sánchez, el director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, la directora general de Sector Público, Marta Fernández-Pirla, y José Antonio Haro. Explica también El Confodencial que al Ayuntamiento le corresponde designar a un representante y proponer el nombramiento de siete de los trece consejeros.

ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS DE LOS VIPS

Además, el nuevo consejo de administración de la empresa gestora del complejo tendrá la función de “recuperar” las insolaciones de 200 hectáreas de la Casa de Campo. Se buscará poner coto a los privilegios de algunos VIPs: políticos, familiares de estos, algunos periodistas, etc. También se buscará la manera de que deje de ser sólo de uso exclusivo de los socios del Club.

Explica El Confidencial que el listado de VIPs alcanzó los 648 beneficiarios en 2013, aunque se ha reducido desde entonces e incluye nombres como las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, los del matrimonio Aznar-Botella, pasando por periodistas destacados como Ernesto Sáenz de Buruaga o Francisco Marhuenda, director de La Razón.

Lee además:

Nota política | La página VO del Ayuntamiento, una sombra de censura en Cibeles

La asociación de prensa de Madrid exige a Carmena retirar la polémica web 'Versión Original'

contador