• Rajoy no supo contestar a las preguntas del periodista, que fue alabado en las redes sociales
mariano rajoy carlos alsina

Carlos Alsina se ha pronunciado tras el revuelo que suscitó su entrevista este martes a Mariano Rajoy. Lo cierto es que el periodista puso contra las cuerdas al presidente del Gobierno al preguntarle sobre la nacionalidad española y sobre el director de campaña del PP en Cataluña, ya que el jefe del Ejecutivo central no supo contestar. El presentador de 'Más de Uno' en Onda Cero fue alabado y muchos se hicieron eco de sus sonrisas ante las dudas de Rajoy, pero él ha dejado claro que nunca se "pitorrea" de sus entrevistados.

Lea también: Alsina pone a Rajoy contra las cuerdas con la nacionalidad española y el director de campaña en Cataluña

Los internautas se han echo eco de las caras que ponía Alsina mientras Rajoy contestaba con evasivas a sus preguntas

Son muchos los que usando el hashtag #RajoyEnOndaCero criticaron a Rajoy por no conocer cuestiones como en qué supuestos se pierde la nacionalidad española, pero también para reconocer la labor del presentador Carlos Alsina por haber logrado poner en apuros al presidente del Gobierno con sus incisivas preguntas.

Lea también: Vídeo | Las redes parodian la entrevista de Alsina a Rajoy con Los Simpson

Entre ellos, muchos compañeros de profesión, que quisieron reconocer el buen hacer del locutor de Onda Cero en un momento tan importante como es una entrevista al jefe del Ejecutivo central a pocos días de las elecciones en Cataluña, con el desafío independentista más presente que nunca.

Lea también: En Nota Electoral | Rajoy, contra las cuerdas al hablar de Cataluña

Uno fue Máximo Pradera, quien comentó en Twitter cada detalle de la entrevista y criticó la falta de preparación de Rajoy. Incluso, publicó una foto de un momento del 'cara a cara' entre el presidente y el periodista en el que se ve a Alsina sonriendo, y dijo: "Las caras de pitorreo de Alsina ante las bobadas que le iba soltando Rajoy son un poema".

No obstante, el propio Carlos Alsina ha querido matizar esta apreciación de su colega, y ha asegurado que no se ríe de sus entrevistados. "Nunca me pitorreo de mis entrevistados. Soy de sonreir mientras converso", ha escrito en Twitter en contestación a Pradera.

Sea como sea, lo cierto es que el presentador se ha convertido en 'ídolo' de muchos por su entrevista a Rajoy, frente a la deferencia del anterior presentador de las mañanas de Onda Cero, Carlos Herrera, cuando hace unos días recibió al presidente del Gobierno en los estudios de la Cadena Cope, donde presenta el matinal desde principios de septiembre.

Lea además:

La Generalitat se suma a las críticas contra Rajoy por su 'patinazo' sobre la nacionalidad de los catalanes

Mariano Rajoy: 'En Artur Mas no he encontrado voluntad de diálogo, sino voluntad de monólogo'

Pedro Sánchez rechaza un referéndum vinculante sobre la independencia en la reforma constitucional

contador