ep ruedaprensalos portavocescongresolos diputados
Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los DiputadosMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado del PDeCAT Carles Campuzano ha tachado este jueves de "gravisima" la información que apunta a que algunos jueces enviaron mensajes antiindependentistas en sus correos corporativos. Para Campuzano, esto abre "necesariamente" la nulidad de todo el proceso judicial contra el procés.

En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo en Madrid, el diputado independentista ha señalado que resulta evidente que este intercambio de mensajes desmuestra que el proceso está "viciado de origen".

"No está siendo un proceso justo y se demuestra que los magistrados tenían una opinión de parte absolutamente política. Por tanto eso es una demostración de la gravedad de la situación del sistema de justicia en España en relación al proceso soberanista catalán", ha afirmado Campuzano.

Según publica 'eldiario.es' y el catalán 'El Món', jueces y magistrados de toda España enviaron correos electrónicos a través del canal oficial del Consejo Oficial del Poder Judicial durante el 'procés' en los que se habla de los líderes independentistas como "golpistas" o "nazis" y de quienes se movilizan por la independencia con apelativos como "violentos", "criminales" o "extremistas".

El PDeCAT anunció que pedirá la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que hayan sido publicados mensajes de jueces publicados a través de un 'chat' oficial.

contador