• Se calcula que unos 700 ciudadanos de Reino Unido han viajado a Siria en los últimos años
  • 'Derrotar a nuestros enemigos llevará tiempo, paciencia y exigirá una adaptación constante'
islamicstate12

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha informado este lunes en un artículo publicado en 'The Times' de que el Gobierno británico va a poner en marcha nuevas medidas para combatir el radicalismo de los yihadistas que retornan después de haber combatido en Siria o Irak, principalmente en las filas del Estado Islámico.

Lea también: Estados Unidos investiga la relación entre Toyota y Estado Islámico

“La narración extremista debe ser combatida cada día en la mesa de la cocina, en los campus universitarios, en Internet”, ha señalado el mandatario británico en su artículo, según ha informado la Agencia EFE. En este escrito, Cameron ha subrayado la puesta en marcha de planes de desradicalización destinados a milicianos que hayan regresado a territorio británico procedentes de zonas de combate.

EXTRAER 'EL VENENO'

“Derrotar a nuestros enemigos llevará tiempo, paciencia y exigirá una adaptación constante”

Así las cosas, este plan tratará de quitar “el veneno” con el que estos ciudadanos han regresado a Reino Unido tras combatir en Siria o que hayan cumplido penas de prisión por su vinculación a organizaciones terroristas. “Derrotar a nuestros enemigos llevará tiempo, paciencia y exigirá una adaptación constante”, ha matizado.

El primer ministro británico, además, ha insistido en su apoyo a todos los musulmanes que tienen que hacer frente a las organizaciones radicales y ha anunciado nuevas medidas para tratar de reducir el número de nacionales británicos que se han unido a Estado Islámico o a otros grupos radicales y que actualmente se cifran en cerca de 700.

Lee además:

Estado Islámico encuentra en el petróleo su mayor garantía de supervivencia

El Estado Islámico llama a la 'Guerra Santa' contra Rusia y Estados Unidos

El Estado Islámico dinamita el Arco del Triunfo de Palmira

contador