ep la secretariaigualdadla ejecutiva federalvicepresidentagobiernofunciones carmen calvo
Ricardo Rubio - Europa Press

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha desvelado que el Gobierno ya está negociando con Unidas Podemos el programa y las áreas de gobierno, pero ha evitado hablar sobre el número de carteras que pueda conseguir la formación de Pablo Iglesias en la XIII Legislatura.

En una entrevista en La Sexta, Calvo ha especificado que el contenido de las negociaciones, que se están dando "ayer, hoy y mañana", las está llevando a cabo junto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Por parte de Unidas Podemos, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el responsable del Comité Negociador de Pactos y diputado de Podemos, Pablo Echenique.

Estas negociaciones se producen al mismo tiempo que están hablando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes mantuvieron una conversación por teléfono después de que Iglesias anunciara que da un paso atrás para poder formar un gobierno de coalición entre ambos partidos.

Según ha explicado la vicepresidenta en funciones, en las negociaciones se está trabajando primero por "los objetivos, las leyes, el trabajo y la sustancia" y "luego en las áreas de participación" del Consejo de Ministros, en las que "ellos puedan estar". "Primero hablamos lógicamente a dónde vamos y por qué y luego obviamente tenemos que hablar de quiénes y en qué fórmulas. Poco a poco iremos alcanzando todo", ha añadido.

Sin embargo, ha esquivado las preguntas acerca de qué miembros del partido de Iglesias se barajan para entrar en el Gobierno, y ha defendido que España "se merece" que se trabaje con "cautela". "Estamos trabajando para que la semana que viene los españoles digan que qué bien porque ya hay un Gobierno y merece la pena por tanto que yo sea prudente".

Noticias relacionadas

contador