ep convenciondel partido socialista europeo pes en madrid
Convención que del Partido Socialista Europeo (PES) en MadridRicardo Rubio - Europa Press

MADRID , 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE es "el único parapeto posible" para frenar la extrema derecha en Europa a la que considera "lo viejo" de la política "que ahora ha dado la cara".

"No es nuevo lo que hay delante, es viejo y es la vuelta al egoísmo en estado puro, al 'sálvese quién pueda', y los socialistas somos lo nuevo frente a eso", ha destacado Calvo en la primera jornada de la Convención Socialista Europea.

Calvo ha puntualizado además que la "aparente" crisis económica de estos años, "siempre ha sido una crisis política e ideológica" que ahora "ha dado su verdadero rostro", que es la cara de la extrema derecha, la del "pensamiento radical".

Por eso, ha considerado que la política internacional necesita "más que nunca" a una Europa que "defienda como sinónimo de sí misma los valores democráticos y la democracia como única forma de convivir y de autogobernarse".

Para el Gobierno central "no se entiende ninguna otra forma de vivir" y no quiere aceptar al "individuo egoísta, al colectivo de los nacionalismos, las fronteras y las radicalidades" porque "en el fondo" su idea principal es "la del yo soy superior, yo soy mejor".

Calvo ha aprovechado para recordar que las derechas conservadoras "han abandonado sus propias posiciones y han vuelto a lugares donde literalmente se confunde las extremas derechas que creíamos que eran minoritarias".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

contador