MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha ordenado este lunes retirar informaciones falsas difundidas a través de la red social Facebook sobre los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país Fernando Haddad y Manuela D'Ávila, respectivamente.

La corte ha pedido así que se retiren 38 páginas de la plataforma en un plazo de 24 horas. "Las afirmaciones no verídicas e injuriosas traídas en los medios impugnados, por las razones ya dirigidas, autorizo la limitación a la libre manifestación del pensamiento, con remoción de contenido, que configura ofensa al honor y consustancial agresión y ataque a la candidata en sitio de Internet", ha dictaminado el juez Sergio Banhos.

Esta medida se suma a la decisión tomada el pasado viernes por el juez Carlos Horbach, que ordenó la eliminación de al menos 50 publicaciones en la misma red social, según ha informado la cadena Telesur.

Asimismo, el TSE ha ordenado a la red social revelar la identidad de los propietarios de las páginas y abrir un proceso legal en su contra.

contador