ep carolina bescansa en el congreso
Carolina Bescansa en el CongresoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha censurado este miércoles los episodios violentos en las protestas en Cataluña contra la sentencia del procés, "apenas 48 horas después" de que el fallo del Tribunal Supremo dijera "literalmente" que no hubo violencia en los episodios de 2017.

Bescansa ha criticado en declaraciones en Antena3 que grupos radicales "desautoricen" con acciones violentas las manifestaciones de miles de personas que, "con todo su derecho", protestan contra la sentencia de forma pacífica.

A su juicio, es "grave" que después de que la sentencia del Supremo "especificara" que los movimientos independentistas "no han sido violentos" haya grupos minoritarios que "regalen esas imágenes" y provoquen inestabilidad en el conjunto de España.

La exdiputada de Podemos ha explicado que la posición de Más País respecto a Cataluña es de crítica con las estrategias que "han llevado a la situación a este punto" y "a la no política que se ha hecho". "Estamos recogiendo las consecuencia del fracaso de la política que no se ha llevado a cabo para afrontar esta situación", ha denunciado.

DEFIENDE A GERALDES

Por otro lado, preguntada por la decisión de Más País de situar como candidato por Barcelona a Juan Antonio Geraldes, que en 2015 estuvo en una lista municipal en la que concurrió la CUP, Bescansa ha defendido al cabeza de lista 'errejonista'.

"Hay que matizar comentarios sobre el candidato, la plataforma municipalista era abierta y se formó para integrar a personas con diferentes trayectorias", ha argumentado, indicando que en todo caso la situación entonces era "diferente" a lo que se vive ahora en Cataluña.

contador