ep exmagistrado baltasar garzonun actola plataforma actualeganes
El exmagistrado Baltasar Garzón en un acto de la plataforma Actúa en LeganésEUROPA PRESS

En caso de que no logre sacar los presupuestos generales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El exmagistrado y promotor de Actúa, Baltasar Garzón, ha asegurado hoy, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no se tiene que tener miedo a unas elecciones anticipadas" si no logra hacer prosperar el presupuesto, ya que, según ha remarcado, los presupuestos es los que "identifica a un Gobierno".

En declaraciones a los medios antes de un acto de Actúa sobre municipalismo en Leganés, Garzón ha asegurado que "habrá que ver cómo es esa forma de gobernar mediante decreto ley y si hay mayoría suficiente como para convalidarlos". "Si no --ha zanjado-- deberá plantearse seriamente que la ciudadanía legitime esta posición".

Aunque Baltasar Garzón no ha dudad de que Sánchez pueda mantener su "proyecto" de Gobierno con esta fórmula hasta que finalice la Legislatura, ha señalado que "lo importante es que se resuelva con un proyecto que permita socializar lo que hasta este momento no lo ha estado". "Ese fue el objetivo de Pedro Sánchez cuando detalló su proyecto de Gobierno", ha finalizado.

contador