ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad
Segunda jornada de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un "líder como un castillo" que no tiene "tutelas ni tutías", en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su "rearme ideológico" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el "coraje" de dar un "paso al frente" el verano pasado "cuando el partido lo necesitaba" y ahora "no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica".

HACE UN PARALELISMO CON SU CARRERA

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. "Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política", ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que "ninguno" de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron "tan difícil". "Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo", ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que "puede, quiere y saber unir y sumar", y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a "reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común" que es el Partido Popular, "asentada sobre los dos pilares" de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. "Viva España", ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

contador