ep debatecanal sur television
Debate en Canal Sur TelevisiónEDUARDO BRIONES

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha defendido este lunes la política social llevada a cabo en esta pasada legislatura por su administración "sin despedir" a profesionales en los servicios públicos básicos "ni privatizarlos"; mientras que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, la ha acusado de ser "una máquina de crear desigualdades".

Así se han pronunciado durante su intervención en el debate electoral 'a cuatro' celebrado en la noche de este lunes en Canal Sur Televisión, en el marco del bloque dedicado a 'Servicios públicos esenciales y derechos básicos', el segundo de los cuatro bloques que han conformado el debate.

De esta manera, Díaz ha defendido los servicios públicos como "colchón social" y ha recordado que "no todos los gobiernos nos hemos enfrentado igual" ante la crisis, ya que mientras "unos han blindado", otros han privatizado y externalizado.

Frente a esto, el candidato 'popular' ha destacado "el deterioro notorio" de la sanidad y la educación en Andalucía por "una gestión mala" del PSOE y Cs. "Tenemos los mejores profesionales en sanidad, pero son los peor pagados, los que peores contratos tienen y peores recursos", ha añadido.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha afeado a Díaz que lleve "mucho tiempo pisando despachos y moquetas y se haya olvidado de los problemas reales de Andalucía"; mientras que la candidata por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido a "aspirar a recuperar" los niveles de inversión en sanidad y educación de 2010 frente a la gestión del PSOE de "recortadores profesionales".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

contador