ines arrimadas ciudadanos

'Veo muy complicado que se pueda investir president y se pueda formar Gobierno'.

Inés Arrimadas, candidata de Ciutadans a la Generalitat, ha ofrecido una entrevista exclusiva a El Mundo en la que ha declarado su intención de "seducir a los catalanes con un nuevo proyecto de España". Arrimadas también ha dicho que "PP y PSOE miraron a otro lado cuando en Cataluña se construía el discurso actual" y que "los problemas estructurales de España aumentan el separatismo".

Lea también: En directo Cataluña | Artur Mas imputado por la consulta del 9-N: el paso a paso de su desafío soberanista al Estado

Mas cada vez que convoca elecciones va a menos. Ha sacado 62 diputados; son los mismos que tenía CIU hace tres años, señala Arrimadas

"Mas cada vez que convoca elecciones va a menos. Ha sacado 62 diputados; son los mismos que tenía CIU hace tres años. A pesar de todas las interpretaciones, el independentismo no ha crecido. Mas convocó las elecciones diciendo que eran un plebiscito e incluso con las reglas del juego que él se ha puesto ha fracasado. Antes se saltaba las reglas del juego democrático, ahora se salta las suyas. Lo que tiene que hacer es dimitir, irse a casa, porque ya ha intentado demasiadas veces romper la sociedad catalana".

Arrimadas ha dicho que su escenario ideal no es convocar nuevas elecciones pero ha añadido que "ve complicado que con estos resultados haya otra alternativa". Eso sí, también cree que los números "no dan" para que ella pueda ser presidenta.

"La Ley Electoral es la que es, porque si fuera más justa y proporcional ahora mismo estaríamos negociando un Govern alternativo".

Lea también: Las 10 propuestas de Ciudadanos a PSC, PP y Podemos para hacer oposición en Cataluña

'QUE SE EMPIECE A GOBERNAR DE VERDAD'

Arrimadas ha declarado que, como jefa de la oposición, sus prioridades pasan "porque se empiece a gobernar de verdad y que no nos separemos en bandos; crear empleo y reactivar la economía; luchar contra la corrupción y recuperar los servicios sociales básicos, sanidad y educación. Lo que no sé es si se va a poder constituir el Parlament".

Sobre la imputación de Mas y la posibilidad de que ésta acabe beneficiándole políticamente, Arrimadas señala que ellos respetan las decisiones judiciales y que Mas no lo hace.

"En el ámbito político, no puede liderar la nueva etapa quien ha querido romper la sociedad catalana y dividirla en dos".

Lee además:

El TSJC imputa a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9N

Artur Mas y la independencia de Cataluña: el paso a paso de su desafío al Estado

contador