vox anonymous

El partido ultraderechista Vox se ha visto afectado este miércoles por un ataque del grupo de ciberactivistas Anonymous, que ha conseguido superar los cortafuegos de la web de la formación de Santiago Abascal y ha accedido a datos de 30.000 usuarios del dominio. El hackeo ha sido perpetrado por el grupo La Nueve, que ha dado cuenta de todo a través de Twitter.

A través de varios mensajes colgados en la red social, La Nueve alertaba este miércoles de que había accedido al dominio de Voxespana y que tenía datos de miles de usuarios. "Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala", decía el grupo en uno de los mensajes, en los que aseguraba que el RGPD-GDPR (la nueva normativa de protección de datos) no ha servido de nada porque Vox no lo ha aplicado. "Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados", y eso, decía La Nueve, es "falso".

El grupo de ciberactivistas también se jactaba de la facilidad con la que habían penetrado las defensas informáticas de la web de Vox. "Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con un WAF estilo Petete", comentaban en otro tuit.

En una foto publicada por La Nueve en otro de sus mensajes, aparecía el mensaje que habían colgado en la cabecera de la web de Vox, en el que se avisaba a los responsables del dominio del ataque. "Hola guapis, hemos estado mirando un rato en vuestra base de datos. Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, mucho españoles y tal", decía el texto de Anonymus. Durante varias horas este grupo había ido avisando de que revelarían los datos a los que habían logrado acceder si el partido no ponía en 'mantenimiento' el dominio.

Lo hacía con varios mensajes, algunos con tono amenazante. "Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta las 20h para poner en mantenimiento vuestro dominio voxespana.es, porque luego se va a saturar que 'pentesters' buscando el agujero".

El ataque de Anonymous a la web del partido ultraderechista apenas ha durado unas horas, ya que el dominio de Vox volvía a estar operativo poco después. El partido que lidera Santiago Abascal ha comunicado a través de Twitter que había "puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" el ataque sufrido en la web para que "no queden impunes los autores".

Noticias relacionadas

contador