ep la secretaria de estado de economia y apoyo a la empresa ana de la cueva durante la presentacion
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, durante la presentación del Estudio ?Anuario del Euro 2018? dirigido por el profesor Fernando Fernández Mendéz de Andés. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha dejado el cargo, según han confirmado esta noche a 'Efe' fuentes del Gobierno. El sustituto será otro economista del Estado, Gonzalo García Andrés, que en la actualidad trabaja en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y es un experto en macroeconomía y asuntos internacionales.

La noticia, adelantada por El País, se produce pocos días después de que el Gobierno remitiera a Bruselas el Plan de Recuperación, llave de los 70.000 millones de euros en ayudas que España espera recibir de la Unión Europea entre 2021 y 2023 para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, De la Cueva, según ha adelantado 'El País', ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con "energías renovadas" para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas.

PRIMERAS VALORACIONES EN EL GOBIERNO

Al terminar la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado la "labor fundamental" de Ana de la Cueva tanto en la aprobación de las medidas adoptadas para "contrarrestar" los efectos económicos de la pandemia, como en la elaboración del Plan de Recuperación. "Le damos las gracias y le deseamos en su nueva actividad toda clase de éxitos", ha indicado.

Sobre el nuevo secretario de Estado de Estado, al que también ha agradecido la aceptación del cargo y le ha deseado "éxitos" en su nueva tarea, la portavoz del Gobierno ha apuntado que es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma y que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía.

Noticias relacionadas

contador