ep juanma moreno entre teodoro garcia egeapablo casado
Juanma Moreno, entre Teodoro García Egea y Pablo CasadoEUROPA PRESS

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha resaltado la combinación de experiencia y juventud de los candidatos que encabezan las listas provinciales a las próximas autonómicas del 2 de diciembre, frente a los "experimentos" de otros partidos, y ha advertido de que en Andalucía existe una "ola de cambio", por muchas "fake encuestas" que aparezcan "a lo largo de las próximas semanas patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista".

"El 2 de diciembre nos jugamos seguir con 40 años de socialismo", y que "las cosas sigan funcionando mal", o la gestión de un equipo con "ideas y proyectos" para que "corra" el "aire viciado que hay en el Palacio de San Telmo", ha señalado Juanma Moreno en un acto en Granada con el presidente del PP, Pablo Casado, y los candidatos.

Moreno ha achacado a Ciudadanos el papel de "sostén de 40 años de socialismo" en esta legislatura, y ante el posicionamiento de los dirigentes de 'Adelante Andalucía' --que integra a Podemos e IULV-CA, entre otras fuerzas--, que "están dispuestos a pactar con el PSOE", los andaluces tienen "derecho a saber" para que "su voto sea útil".

Ha señalado que el PP será un "dique de contención a esa deriva, prepotencia e impunidad" que ha mantenido que representan las políticas socialistas. "Cuando se ataca al Gobierno, nos salen con el cuento de siempre de que se está atacando a Andalucía", y, sin embargo, las críticas son a "las políticas rancias que han empobrecido a Andalucía", ha añadido el presidente del PP-A.

Juanma Moreno ha defendido que más de un 60 por ciento de los andaluces quiere un cambio en la Junta, y que "ya está bien de gestionar de manera nefasta los servicios públicos", elogiando las candidaturas del Partido Popular para hacer posible la alternativa.

Además de Moreno, que encabeza la candidatura de Málaga, la lista de Almería estará encabezada por la senadora Maribel Sánchez; la de Cádiz por el Alcalde de Vejer y secretario del Grupo Popular en el Senado, José Ortiz; la de Córdoba por el exalcalde de la capital cordobesa y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; y la de Granada por la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo.

La candidatura de Huelva estará encabezada por la secretaria general del PP-A, Loles López; la de Jaén por la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Maribel Lozano; y la de Sevilla el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de quien ha resaltado especialmente que haya aceptado "el reto", incidiendo en su etapa como regidor hispalense.

ALHAMBRA Y SIERRA NEVADA

En clave provincial, el presidente del PP-A se ha vuelto a comprometer a que la gestión autonómica de la Alhambra y Sierra Nevada va a ser "compartida" si él gobierna en Andalucía, con un papel "predominante" del Ayuntamiento de la ciudad en el caso del monumento nazarí, de cuya gestión ha lamentado que se haya visto judicializada. Es necesario "poner en orden todo el desorden que ha creado la Junta", ha agregado Moreno.

Precisamente, el acto de presentación de los candidatos que abren las listas provinciales al Parlamento andaluz por el PP ha tenido lugar con la Torre de la Vela de la Alhambra de fondo, que el anfitrión, el presidente del partido en la provincia y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha definido como el lugar en que nace el Estado moderno que sustenta a la España que la formación "permanentemente" está "defendiendo".

Pérez ha agradecido Juanma Moreno su trabajo frente a "40 años de régimen" socialista, el cual ha provocado, ha mantenido, que "Granada pierda peso específico", por lo que ha abogado por recuperar la "hegemonía cultural, social, y en todos los ámbitos que ha tenido."

contador