• Rivera destaca que el 20D, Ciudadanos sale 'a ganar'
  • 'Los responsables son los políticos que quieren saltarse la ley, no los funcionarios'
Albert_Rivera4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este lunes en el programa 'Hoy por hoy', presentado por la periodista Pepa Bueno, y ha asegurado que la suspensión de la autonomía en Cataluña “debe ser el último de los pasos” que hay que dar ante el desafío independentista, al tiempo que ha indicado a quienes apoyan la independencia que “la solución es arreglar el país, no romperlo”.

En este sentido, ha sugerido que lo que hay que hacer es preguntarse “qué ha fallado” para poder arreglar la situación de la mejor manera posible y consiguiendo que los catalanes que quieres independizarse terminen optando por permanecer dentro de España, según ha destacado Rivera en el programa radiofónico de Cadena SER.

Lea también: En directo | 9N: El Parlament vota la resolución de independencia de Cataluña y la investidura de Mas

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

Rivera asegura que el texto que se vota en el Parlament “no es una declaración de independencia jurídica”

El líder de Ciudadanos ha destacado que el texto que se vota este lunes en el Parlament de Cataluña, que da inicio al proceso independentista, se trata de una cuestión “grave”, pero que no es una “declaración de independencia jurídica”.

Albert Rivera también ha aprovechado esta intervención ante los medios para pronunciarse sobre el debate de la reforma de la justicia. “Queremos despolitizar la justicia y que se acceda por oposición”, ha destacado el candidato a la La Moncloa, al mismo tiempo que ha destacado que su formación apuesta por la importancia que tienen los jueces “que ganan una oposición”.

En materia electoral, Rivera ha destacado que el 20D, Ciudadanos sale “a ganar” y que la intención del partido naranja no es “ni apoyar a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez”, ya que como ha explicado el líder de C's, quiere “liderar los cambios”, no solo pedirlos. Ha sido en este punto cuando ha defendido que Ciudadanos está presente en la vicepresidencia “en varios gobiernos” porque tienen “principios”.

Mientras, en otra intervención, en este caso en Espejo Público, Albert Rivera ha defendido a la figura de los ciudadanos ante la crisis en Cataluña. “Los responsables son los políticos que quieren saltarse la ley, no los funcionarios”, ha destacado. “No matemos al pianista. Los culpables son los políticos, no los funcionarios”, ha insistido.

Lee además:

Fernández Díaz considera el 9N como el "pleno de la vergüenza"

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana inician una operación contra el 'top manta' en Barcelona

Los jueces consideran como "barbaridad" suprimir el Poder Judicial

contador