• Numerosos andaluces rechazan las declaraciones del presidente de Ciudadanos
  • Rivera da un discurso en Málaga a poco más de un mes de las elecciones autonómicas
albert rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha revolucionado el panorama político de Andalucía al centrar su discurso electoral en el paro, una cuestión sobre la que partidos tradicionales como PP y PSOE no han puesto demasiado énfasis en las últimas campañas. Así, el líder barcelonés, aunque de origen andaluz, quiere aprovechar este espacio para que su formación entre en el parlamento autonómico en las próximas elecciones del 22 de marzo.

'NO VAMOS A REPARTIR PESCADO, VAMOS A ENSEÑAR A PESCAR'

“Cuando lleguemos al Gobierno de la Junta de Andalucía vamos a cambiar por completo la filosofía. Y lo voy a explicar con una metáfora que se entenderá en esta tierra de pescadores. Nosotros no vamos a repartir pescado, vamos o a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar”, señaló Rivera durante un acto celebrado en Málaga este fin de semana.

Las palabras del dirigente de Ciudadanos han causado cierta conmoción en Andalucía, algo que llama la atención al considerar que Andalucía tiene una tasa de paro del 34,2%, que asciende hasta casi el 60% para los menores de 25 años, según datos publicados en la última Encuesta de Población Activa.

Andalucía tiene una tasa de paro del 34,2%, que asciende hasta casi el 60% para los menores de 25 años

Sin embargo, numerosos ciudadanos no han tardado en recurrir a las redes sociales para cargar contra un discurso electoral poco habitual en una comunidad autónoma en manos del PSOE desde la transición democrática y con una de las mayores tasa de paro de la Unión Europea. Los ciudadanos han acusado a Rivera de llamar “paletos” a los andaluces o, incluso, se han cuestionado cómo va a hacer el líder político para enseñar a pescar a “pescadores profesionales”.

Lea además: El PP obtendría 121 escaños, Podemos 96 y el PSOE 84

MENOS DE UN MES PARA LAS ELECCIONES

Por ahora, queda ver qué impacto tiene el nuevo discurso de Ciudadanos en el juego político andaluz. Sobre todo cuando queda poco más de un mes para las próximas elecciones autonómicas, a las que el PSOE llega con un gran desgaste tras su ruptura con Izquierda Unida; el PP ha perdido parte del electorado que ganó durante la última etapa de Javier Arenas; y Podemos quiere hacerse notar de la mano de la eurodiputada Teresa Rodríguez.

Lee además:

Albert Rivera: "Hay miembros de UPyD que me han dicho que se vendrán a Ciudadanos"

Albert Rivera: "Podemos es venganza y Ciudadanos es justicia"

Albert Rivera: "Hay líderes de UPyD que se vendrán a Ciudadanos después de las elecciones"

contador