• El presidente de la formación habla de sus propuestas para combatir el desempleo
  • También anuncia bonificaciones de 50 euros para autónomos durante un año
albert rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este lunes en un acto en Las Palmas de Gran Canaria en el que ha anunciado varias de las medidas que promete su formación para combatir la elevada tasa de desempleo en el caso de que lleguen al Gobierno, entre las que se encuentran un cheque para formación de 1.200 euros, bonificaciones de 50 euros para autónomos durante el primer año o la exención de pagar Seguridad Social durante un año para los empresarios que contraten a personas en paro.

El líder de Ciudadanos ha subrayado que el cheque de 1.200 euros irá destinado hacer frente a “un problema español” como es el paro, según ha informado Vozpópuli. Además, ha puesto énfasis en que esta medida sirve para evitar que la formación ocupacional quede en manos de “patronales y sindicatos”.

Lea también: Pablo Iglesias ironiza sobre Ciudadanos: "Cambio y recambio son conceptos muy diferentes"

CONTRATO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Rivera también ha hecho referencia a un contrato de igualdad de oportunidades pensado con la intención de que todos los trabajadores disfruten de un contrato indefinido desde el comienzo de su vida laboral.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos ha hablado de la corrupción en la política española y ha manifestado su intención de reformar la ley electoral para que se instauren listas abiertas. Así, también ha cargado contra la financiación de los partidos políticos y ha negado que el modelo actual sea insuficiente.

Rivera abre la puerta a pactos electorales siempre que se cumplan tres condiciones irrenunciables

En este sentido, ha pedido al Ministerio de Interior que haga públicas las cuentas de las formaciones. Y es que la corrupción ha centrado buena parte de su discurso, hasta el punto de que ha dejado la puerta abierta a posibles pactos electorales pero siempre y cuando PP o PSOE expulsen de sus filas a los militantes imputados.

A esta condición, se suman la demanda de las listas abiertas y la suscripción de un pacto destinado a terminar con la corrupción en la política española. Rivera ha declarado que “podría hablar de proyectos” con otros partidos, como PP y PSOE, siempre que se den estos requisitos, dado que Ciudadanos no va a integrarse en “cambalaches, coaliciones, círculos o cuadrados”.

Lee además:

El paro registrado en marzo baja en 60.214: la afiliación a la Seguridad Social registra un aumento récord de 160.579 personas

Ciudadanos sube con fuerza en las encuestas, incrementa sus afiliados y amenaza al PP

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía, se desvincula de Podemos: "No soy de ningún partido"

'Andalucía is different': Podemos seguiría siendo la segunda fuerza en España a pesar del resultado y el PSOE, un partido casi regional

contador