• Dice que el suyo es 'el único partido capaz de dialogar con otras fuerzas políticas'
  • 'Las guerras de banderas tienen que acabar y se hace con gobierno alternativo'
albert rivera

Albert Rivera se ha mostrado contundente este viernes, a apenas dos días para las elecciones en Cataluña, al asegurar que Ciudadanos es el único partido que supone una verdadera alternativa al desafío soberanista. "Hay que parar el crono. Podemos dar un gobierno alternativo a Artur Mas y a la independencia", ha aseverado.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Cada día es más evidente la necesidad de "restablecer puentes y no gobernar unos contra otros"

Tal y como ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en Ciudadanos tienen muy buenas sensaciones y esperan poder obtener un buen resultado electoral el próximo 27 de septiembre. "Si a partir del 28 el Gobierno de la Generalitat, en vez de llevar al enfrentamiento reconcilia a la gente, esas guerras de banderas y de bandos tienen que acabar", ha dicho Rivera respecto a lo sucedido este jueves en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.

Los miembros de ERC descolgaron la 'estelada' del balcón, por lo que los del PP decidieron hacer lo propio con una bandera española. La polémica estaba servida, y más cuando el teniente de alcalde de la ciudad condal, Gerardo Pisarello, tiró por el balcón la bandera de España.

Lea también: Guerra de banderas entre ERC y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Según el líder de Ciudadanos, el hecho de que este tipo de situaciones se produzcan en ciudades tan grandes e importantes como Barcelona hace pensar en la necesidad de "restablecer puentes y no gobernar unos contra otros, los problemas no entienden de bando".

"En España se ha pensado que la solución a Cataluña llega con pactar con los nacionalistas"

"El día 28 hay que tomar nota de los resultados y saber que lo que pasa en Cataluña es consecuencia de las políticas en España", ha aseverado Rivera, que ha criticado que durante muchos años "en España se ha pensado que la solución a Cataluña llega con pactar con los nacionalistas", cuando no es así.

"El primer problema de los catalanes es el paro", ha recordado el líder de la formación naranja, que ha alertado que si Ciudadanos no logra el 27S una mayoría alternativa "esto no va a parar". "Ciudadanos está demostrando que es el único partido que es capaz de dialogar con otras fuerzas políticas", ha sentenciado.

Lea además:

La guerra de banderas en Barcelona le recuerda a Jorge Fernández Díaz a ETA

Monedas y billetes con destino a Cataluña para prevenir que se desate un 'corralito' tras las elecciones

Así se vivirán las elecciones del 27S en Cataluña

contador