• Rivera ha afirmado que está esperando a que el Gobierno "mueva ficha"
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado "legítima" la posición de los sindicatos y su decisión de echarse a la calle porque su papel no es el mismo que el de un partido político. "Nosotros vamos a negociar. Es el primer mes de legislatura y lo que toca es negociar. Respetando la posición de los agentes sociales, a nosotros nos toca hacer un papel de negociación con el Gobierno y con el resto de partidos", ha explicado Rivera..

El líder de Ciudadanos ha afirmado que está esperando a que el Gobierno "mueva ficha" y presente el informe de los expertos sobre la sentencia europea de las indemnizaciones por despido para sentarse a hablar acerca de cómo combatir la precariedad laboral. "Pero no nos vamos a conformar con un parche, vamos a ser ambiciosos", ha sentenciado el presidente de Ciudadanos.


Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el responsable de Relaciones Institucionales de CC.OO., José Campos, han advertido este lunes de que habrá movilizaciones adicionales a las ya convocadas si el Gobierno no da espacio al diálogo social en esta legislatura o si el resultado del mismo no satisface los objetivos que se han marcado las centrales sindicales

Álvarez y Campos han subrayado que tienen motivos suficientes para movilizar a los trabajadores el próximo día 15 diciembre

Álvarez y Campos han subrayado que tienen motivos suficientes para movilizar a los trabajadores el próximo día 15 (concentraciones) y 18 de diciembre (manifestación en Madrid) porque "las formas y el fondo" del Gobierno no son las que debieran y porque es hora de que en España se hagan políticas sociales y se hable de cómo solucionar la pobreza y de subir salarios y pensiones. "No queremos que el diálogo social se convierta en un formalismo y si lo que se nos ofrece es diálogo formal no nos interesa", ha apuntado Álvarez.

Aunque no han venido a la reunión con Ciudadanos para buscar su respaldo a las protestas que han convocado, los dirigentes sociales se han llevado "la comprensión" de Rivera a las mismas. "No era el objeto de esta reunión pedir el apoyo a estas movilizaciones. Ciudadanos es el socio preferente del PP y creo que quiere darle tiempo, pero nosotros no somos el socio preferente de nadie. Pero comprende nuestro papel", ha apuntado el líder de UGT.

LOS SINDICATOS PIDEN A C'S QUE INTERCEDA ANTE LA CEOE

Por otra parte, los dirigentes sindicales se han quejado de que no hay diálogo con la CEOE, por lo que han pedido a Ciudadanos que le diga a la patronal que "se ponga manos a la obra" para no encontrarse con una votación parlamentaria o una comisión donde sólo se escuche a la gente.

"La negociación con la CEOE no va. No hay. La última reunión la suspendieron a expensas de la Junta Directiva que van a tener el día 14 y si no hay negociación con los empresarios no vamos a renunciar a que sea el Parlamento quien legisle. No queremos ganar un partido 10 a 0. Queremos un acuerdo serio que acabe con la precariedad y lo queremos hacer, hasta dónde podamos, con la patronal", ha indicado Álvarez.

Los dirigentes sindicales han subrayado que Ciudadanos está dispuesto a aceptar "todo lo que salga del diálogo social", lo que han calificado como "un avance importante de la nueva política". "Ciudadanos es un elemento muy importante que puede dar a nuestras propuestas una mayoría muy sólida", ha indicado el líder de UGT.

Noticias relacionadas

contador