MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 20 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- 08.30 horas: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es entrevistado en 'Herrera en COPE'.

-- 08.30 horas: La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, es entrevistada en el programa 'Buenos días Madrid', de Telemadrid.

-- 08.30 horas: El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, es entrevistado en 'Los desayunos de TVE'.

-- 08.40 horas: El conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, es entrevistado en 'Más de uno' de Onda Cero.

-- 09.00 horas: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es entrevistada en 'Las mañanas de RNE'.

-- 09.00 horas: La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, interviene en los desayunos de Nueva Eocnomía Forum. Casino de Madrid. Calle Alcalá, 15.

-- 09.00 horas: En Salzburgo (Austria), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al Consejo Europeo Extraordinario. A las 13.30 horas, asiste a la foto de familia. A las 15.45 horas, comparece ante los medios de comunicación.

-- 09.05 horas: El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, es entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 11.30 horas: La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, preside la reunión de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Complejo de la Moncloa.

-- 12.30 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, inaugura la exposición 'Asia y el Museo Naval'. A las 15.45 horas, recibe a la Asociación Profesional de Suboficiales FAS. A las 16.15 horas, recibe a la Asociación Unificada de Militares Españoles. A las 16.30 horas, recibe a la Asociación de Tropa y Marinería Española. A las 16.45 horas, recibe a la Unión de Militares de Tropa. A las 17.00 horas, recibe a la AMCOFAS.

-- 16.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, acude, en la sede del Ministerio de Economía y Empresa, a la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Sede del Ministerio de Economía.

-- 18.30 horas: En Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, acude, en la sede de la Universidad de Nueva York, a la conferencia-debate "Europa-España".

-- 22.00 horas: La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, es entrevistada en el programa 'Hora 25' de la Cadena SER.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:

-- 09.00 horas: Sesión Plenaria. Hemiciclo.

-- Fin Pleno: Comisión de Fomento. Sala Cánovas A1-0.2.

-- Fin Pleno: Mesa y Portavoces de la Comisión de Justicia. Escritorio del Reloj. Palacio.

-- Fin Pleno: Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Violencia de Género. Sala M. Fraga Iribarne A3-4.1.

-- 13.00 horas: Comisión Mixta para la Unión Europea. Sala Sagasta A1-0.1.

-- Fin Comisión: Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Sala Sagasta A1-0.1.

-- 13.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades. Sala G. Cisneros Laborda A1- 2.1.

-- 15.30 horas o Fin Pleno: Mesa y Portavoces de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Sala Argüelles A1-1.3.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:

-- 11.00 horas: Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos.

-- 13.00 horas: Comisión Mixta para la Unión Europea. Congreso de los Diputados.

-- 13.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Congreso de los Diputados.

-- Al finalizar la sesión de la Comisión: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión Mixta para la Unión Europea. Congreso de los Diputados.

AUTONOMÍAS

-- 09.30 horas: En Valladolid, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visita la Factoría Renault de Valladolid (Carretera de Madrid, s/n). A las 11.00 horas, visita el Colegio de Público CEIP Cristóbal Colón en el barrio Pajarillos (Calle de la Cigüeña 26). A las 12.30 horas, asiste a la presentación, en el Museo de la Ciencia (Avenida de Salamanca, 59), del documental "Los tesoros del agua".

-- 11.00 horas: En Torla (Huesca), el Rey Felipe V asiste a los actos conmemorativos del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

-- 11.30 horas: En Santiago de Compostela, la Reina Sofía asiste al VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago. A las 19.30 horas, asiste a un concierto y recepción celebrada con motivo del CIIEN en el Parador de Santiago.

-- 18.45 horas: En San Fernando (Cádiz), el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, mantiene un encuentro con afiliados.

-- 19.00 horas: En Huelva, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en un encuentro ciudadano en Huelva. Plaza de las Monjas.

-- 20.00 horas: En Ourense, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, interviene en un acto.

contador