ep manifestantes queman contenedores en la cuarta jornada de protestas en barcelona contra la
Manifestantes queman contenedores en la cuarta jornada de protestas en Barcelona contra la sentencia del procésDavid Zorrakino - Europa Press

Las protestas del jueves contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas en Catalunya han terminado con 18 heridos -menos que en los últimos días-, que han sido atendidos por el Sistema Català d'Emergències (SEM), según ha informado el servicio y 11 detenidos.

La mayoría de las asistencias se han producido en Barcelona y en concreto en el distrito de Eixample, donde el SEM ha hecho ocho altas 'in situ' y seis traslados.

También ha hecho cuatro asistencias en Girona con dos altas 'in situ' y dos traslados, en una jornada donde el balance ha sido menor al de los últimos días: el miércoles hubo 96 heridos y el martes 72.

Esta madrugada, los Mossos d'Esquadra han despejado en Barcelona el cruce entre el paseo de Gràcia y calle València tras más de una hora de enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en el mismo sitio.

Pasadas las 1.15 del viernes, una decena de furgones han aparecido por la calle Aragó y han subido a toda velocidad por el paseo de Gràcia, lo que ha provocado que los manifestantes se dispersaran para no quedar rodeados.

Durante los siguientes minutos, la decena de furgones han estado dando vueltas por el paseo de Gràcia, mientras que los manifestantes les lanzaban varios objetos, entre los cuales había palos de madera, papeleras y cohetes.

Noticias relacionadas

contador