• En respuesta a las limitaciones de Economía de las comisiones
pensiones

Los productos de inversión a largo plazo, como los planes de pensiones han dado el pistoletazo de salida a la tradicional campaña de captación de planes de pensiones de la recta final del año en un entorno de precios más reducido.

Informa Cinco Días que en respuesta a las limitaciones del Minsterio de Economía a las comisiones que pueden aplicarse a los planes de pensiones, un total de 220 productos financieros de estas características han rebajado sus precios, el equivalente a un 10% del mercado, según informa el medio.

Así, según los precios que entraron en vigor el pasado 2 de octubre, las comisiones de gestión no podrán ser mayores del 1,5% anual, mientras que la comisión por depósito no podrá superar el 0,25%. En los precios de gestión que se aplican en función de los resultados, el tope será el 1,25% al año sobre el patrimonio más el 9% del resultado obtenido.

Este marco de precios se rebaja por tanto desde los máximos anteriores, del 2% en la comisión de gestión y del 0,5% para la de depósito.

Lea además:

¿Cuáles son los niveles claves de los principales índices para esta semana?

Los inversores creen que la economía atraviesa su peor momento en dos años

contador