desempleo paro unemployment oficina de empleo

A pesar de la coyuntura económica, la retirada de efectivo de los planes de pensiones por enfermedad o desempleo de larga duración se ha reducido un 5% hasta septiembre en comparación con el mismo período de 2013, según los datos facilitados por Inverco, la patronal del sector.

Según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), las prestaciones 'rescatadas' por enfermedad grave o desempleo de larga duración alcanzaron hasta septiembre 363,6 millones de euros, mientras para el conjunto de 2013 alcanzaron los 484,4 millones de euros.

Lea también: ¿Paga comisiones por su plan de pensiones? El 95% de los españoles no lo sabe

SE DISPARAN LOS TRASPASOS

El 77% de los traspasos de efectivo se hicieron entre planes de la misma gestora

Además, los datos de Inverco desvelan que los traspasos de fondos entre planes de pensiones crecieron un 32% en los nueve primeros meses del año, hasta los 8.614,2 millones de euros, un 14,2% del patrimonio medio anual de los planes individuales.

El 77% de estas movilizaciones de efectivo se hicieron entre planes de la misma gestora, lo que se conoce como movilizaciones internas, frente al 60% de un año antes, en tanto que el 23% restante se hizo entre distintas gestoras.

Lee además:

El 43% de los hogares españoles tiene contratado un plan de pensiones

Las cinco claves para rescatar un plan de pensiones

contador