• El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con diciembre, ya son diez los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%. Con diciembre, ya son diez los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%
  • El número de pensiones avanzó en diciembre a uno de sus menores ritmos de la última década, con un repunte interanual del 0,97%
pensiones, jubilacion

La Seguridad Social destinó en el presente mes de diciembre la cifra récord de 8.360,4 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,88% más que en el mismo mes de 2014, una de las tasas más bajas de la serie histórica.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con diciembre, ya son diez los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%.

Con diciembre, ya son diez los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%

También el número de pensiones avanzó en diciembre a uno de sus menores ritmos de la última década, con un repunte interanual del 0,97%, hasta situarse en la cifra récord de 9.360.799 pensiones, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Lea también: ¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

PENSIÓN MEDIA DE 1.029,53 EUROS

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.029,53 euros mensuales, lo que supone un 2,17% más respecto a diciembre de 2014.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse este mes en 893,13 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,9%.

Lee además:

Las cinco novedades fiscales de los planes de pensiones

¿Interesado en contratar un plan de pensiones? Hay cuatro modelos entre los que elegir

Doce preguntas sobre Planes de Pensiones cuyas respuestas debería conocer

contador