jeffrey epstein

Jeffrey Epstein, el millonario acusado de tráfico sexual de menores, firmó un testamento por valor de más de 520 millones de euros dos días antes de suicidarse en prisión, incluyendo los títulos de propiedad de dos islas enteras. Por el momento, se desconoce el beneficiario o beneficiarios. En el documento tan solo se incluyen cuatros nombres: el de sus abogados Richard Kahn y Darren Indyke a modo de ejecutores (recibirán 225.000 euros por esta labor); el asesor de Bill Gates, Boris Nikolic, en caso de no puedan hacerlo (ha declarado que se negará a llevar a cabo esa tarea); y el hermano del empresario, Mark Epstein, como apuntan desde medios estadounidenses.

Epstein, en el testamento, ha concentrado todas las propiedades en un fideicomiso llamado 'Trust 1953'. El desglose de la fortuna se traduce 6,5 millones en efectivo, 112 millones en acciones, inversiones a renta fija de 14 millones y 18,5 millones en automóviles, aeronaves y barcos. También enumera varias obras de arte. Entre sus posesiones más destacadas se encuentran su mansión de Nueva York, considerada la más grande de Manhattan y tasada en 55,9 millones o su rancho en Nuevo México (17,2 millones).

La concesión de todo su patrimonio a un fondo en lugar de a uno o unos beneficiarios físicos ha abierto el abanico de especulaciones en cuanto al por qué de esta decisión. Una de ellas es que el fondo se ha creado para proteger la identidad de gente a la que Epstein quisiera beneficiar con su herencia, y así evitar que quedasen afectados por sus escándalos. La segunda es evitar que su hermano, Mark Epstein, pueda optar al testamento.

La publicación de este documento podría dificultar que las presuntas víctimas de Epstein cobrasen una cantidad por daños. Sin embargo, los abogados de estas mujeres han pedido al Gobierno que incauten las propiedades del millonario para poder pagar las indemnizaciones.

Jeffrey Epstein fue acusado por tráfico sexual de menores y conspiración se enfrentaba a 45 años de cárcel. El 10 de agosto, el millonario estadounidense y amigo de Trump se suicidaba en su celda.

Noticias relacionadas

contador