ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y el director de Operaciones de Nissan, Javier Novo, han asegurado que el plan industrial de la Alianza Renault-Nissan sigue adelante aunque se alarguen los plazos por la Ley de Contratos del Sector Público.

"La Junta sigue adelante con los compromisos e inversiones" y próximamente se licitaron las obras de la nueva nave de estampación, junto a la actual fábrica, en el Polígono Industrial de Las Hervencias, ha dicho a los periodistas Tobalina tras una reunión a tres bandas con el Comité de Empresa.

Ha anunciado que próximamente se licitaron las obras de la nueva nave, que en vez de 10.000 o 12.000 metros cuadrados tendrá 23.000, aumentando el presupuesto de 12 millones de euros a entre 26 y 27, que "la Junta asume entre este año y el que viene".

Tobalina ha dicho que estas inversiones no están en los presupuestos de este año porque están prorrogados, pero sí que se esta invirtiendo, y ha dicho que lo que ocurre es un "cierto alargamiento" en los plazos a causa de la Ley de Contratos del Sector Público.

Respecto a la nave logística del Polígono de Vicolozano ha dicho que se encuentra preparándose la licitación.

También ha destacado que la Junta es "el único Gobierno regional que apoya planes industriales en parques de proveedores".

Por su parte, el director de Operaciones de Nissan, ha reconocido que "hay dificultades" debido a que "es un proceso muy complejo", y ha reconocido que con la ley "no se puede forzar los plazos".

"La dirección tiene la vocación de sacar adelante el proyecto" y ha señalado que "hay pruebas" del avance del proyecto, incluso con materiales para la planta que han llegado o van almacenarse para cuando se levante la planta.

El presidente del Comité de Empresa, Felipe González, ha dicho haber pedido "garantías y documentación de que el acuerdo sigue adelante".

contador