La firma madrileña prevé realizar casi la totalidad de sus verificaciones de vehículos de forma digital a comienzos de 2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha puesto en marcha un servicio de video-foto verificación para sus asegurados de coche y moto que permite comprobar, a través de una videollamada, si un vehículo es apto o no para contratar su póliza.

Según informó la compañía en un comunicado, la firma madrileña prevé realizar casi la totalidad de sus verificaciones de vehículos de forma digital a comienzos de 2020.

El asegurado, que necesita únicamente un teléfono móvil con conexión a Internet para poder utilizar el sistema, recibirá un enlace a través de un mensaje de texto que lleva directamente a la aplicación web de Mutua Madrileña, mediante la cual se realizará la peritación digital.

Según detalló la aseguradora, una vez conectados el técnico y el asegurado, el profesional de Mutua Madrileña pedirá al cliente que muestre con su móvil las partes frontal, laterales y trasera del vehículo.

Por su parte, tras la realización de la videollamada, que tendrá una duración media de unos dos o tres minutos, si el coche es apto para la contratación de la póliza, el asegurado recibirá por correo electrónico la confirmación del alta.

contador